BENEFICIOS DE UTILIZAR LED

FOCOS HALURO METALICO VS FOCOS LED

1. Beneficios de la luz led:
• Comparadas con una ampolleta incandescente, los LED pueden generar la misma cantidad de luz hasta con sólo una pequeña fracción de la energía. Esto se traduce en grandes ahorros en la cuenta de la luz. Como norma general una ampolleta LED ahorra en luz un 80%, pero a esto hay que sumarle que la ampolleta dura en promedio unas 50 veces más por lo que su uso lleva a ahorros de hasta 90% o más.

• Por su tecnología las luces LED duran mucho, realmente mucho. En promedio, los distintos tipos de luces LED duran entre 20.000 y 80.000 horas, comparado con las ampolletas incandescentes que duran en promedio menos de 1.000 horas, hace que las LED duren entre 20 y 100 veces más. Otras razones por las que pueden duran mucho más es porque son mucho más resistentes ya que no son de vidrio y no tienen filamentos o gases delicados. Por esta razón son ideales para lugares extremos. Su duración, también las hace ideales para lugares donde es difícil cambiar la ampolleta, dando mayor libertad en usos arquitectónicos, muebles y vitrinas. Como referencia, una ampolleta LED puede durar más de 10 años en una casa.

• Las luces LED generan muy poco calor, porque la mayor parte de la energía se usa para generar luz. Con las ampolletas incandescentes sucede lo contrario, más del 90% de la energía se traduce en calor. Este calor excesivo aumenta los costos en aire acondicionado, reduce la vida útil de algunos materiales como plásticos y revestimientos y puede generar incomodidad por su radiación infrarroja.

• A diferencia de las ampolletas de ahorro o fluorescentes las LED no tienen contaminantes como mercurio y gases realmente nocivos. Otro factor que realmente hace más ecológicas a las luces LED es su duración (hasta 100 veces la de una incandescente y hasta 50 veces de una de ahorro) por lo que hay mucho menos desperdicios y residuos en el tiempo. Por último, las luces LED son fabricadas con materiales no contaminantes y finalmente son fáciles de reciclar.
• Entre otros.

COMPARATIVO

Costos por cambio de ampolleta.

Las ampolletas de haluro metálico tienen una duración promedio de 8.000 horas, en cambio las luces led tienen un promedio de duración de más de 50.000 horas. Una ampolleta led dura más de 6 veces lo que dura una de haluro metálico, lo que significa un ahorro de aproximadamente $90.000 por concepto de cambio de ampolleta.

 

  1. Otros datos.

Las luces led dan su máxima iluminación de manera automática y no necesitan consumo adicional para calentarse.

GRAFICO COMPARATIVO

cropped-oie_95FNvaRQSajY1.png